Célula Aurora-431/07

05.610.681.M41 - Puerto Wander, Demarcación de Drusus

Los acólitos conducen la nave conquistada Iobo III a un puerto secreto de los Adeptus mecanicus donde su inquisidor Content Not Found: aristarchus se encarga de que la tripulación sospechosa de herejía de su navío sea reemplazada por personal autorizado que no conoce a los acólitos ni los detalles de los últimos acontecimientos. Se les proporciona la documentación identificativa de un Rogue Trader. Tienen la misión de encontrar los códigos de desactivación de las armas biológicas de exterminio. Estos torpedos fueron repartidos entre varias naves hermanas de la clase Dominador. El Bastión era la última superviviente. Todas las demás fueron destruidas en batalla excepto una, la Camino Virtuoso, que se perdió en una misión de exploración en la expansión de Koronus. En el momento de perderse portaba la caja con los códigos. En los archivos de la inquisición consta una pieza de códigos de un contenedor que contiene un nemolito con la impresión de un mensaje de socorro enviado por la Camino Virtuoso. La misión de los acólitos es encontrar y recuperar la caja de códigos de la Camino Virtuoso.

Los acólitos viajan a Puerto Wander donde entregan a un tal Orbest Dray la pieza. Él la inserta en el recipiente que se activa. El recipiente tiene una cerradura genética que sólo puede ser abierta por un miembro de la familia de Rogue Traders Hedron. Orbest Dray Localiza al miembro heredero Hedron que acude de inmediato. Abren el recipiente dejando al descubierto un nemolito. El navegante de los Hedron toca el nemolito y recibe una imagen mental de un sistema solar. De repente, aparece un cuervo psíquico que agarra el nemolito y se lo lleva. Tanto el psíquico de los acólotos como el navegante de los exploradores perciben claramente como la señal telepática del nemolito es transmitida por el cuervo a alguien más. En ese momento unos tipos con microcomunicadores y pistólas automáticas aparecen y empiezan a disparar al aire. Como la escena sucede en un mercado, la multitud enloquece y forma una masa infranqueable que cubre la huida del cuervo. No obstante, Content Not Found: piroska, con su habitual punteria, abate rápidamente al cuervo que deja caer el nemolito. Tanto los acólitos como los exploradores interpretan los disparos como un ataque. Así que responden creando así un sangriento tiroteo que termina con docenas de civiles acribillados y calcinados, con la mitad de los tipos misteriosos agonizando y la otra mitad a la fuga. Al poco aparece la guardia que los lleva hasta la oficial al cargo de la seguridad que, como los Rogue Trader tienen gozan de inmunidad diplomática desde Puerto Wander hasta la expansión de Koronus, no puede detenerlos. Identifica a los tipos misteriosos como miembros de la tripulación del Rogue Trader Hadarak Fel.

Orbest Dray explica a los exploradores y acólitos la historia de la Camino Virtuoso. Ellos deciden cooperar para tratar de encontrar el navío. Para ello contactan el los bajos fondos con un tipo que accede a darles el nombre del sistema solar a cambio de que transporten una carga a Footfall. Los exploradores acceden y el tipo les dice que el sistema solar que están buscando es Magoros.

Deciden introducirse en el Pasaje hasta el Campo de Batalla. El astrópata falla al trazar la ruta y el viaje dura 36 días en la disformidad en lugar de los 5 estimados. En el espacio real transcurren más de 400 días terrestres.

Al emerger en el Campo de Batalla, lo hacen dentro de una nube de escombros. Detectan la señal de una baliza de auxilio. Al ir a investigar, los acólitos detectan a dos destructores piratas de la clase Iconoclast tratando de emboscar a cualquier nave que acuda a investigar la señal. Inmediatamente se entabla una batalla espacial y las naves de los acólitos y los exploradores intercambia un infierno de disparos de sus macrobaterías con la de los piratas. Los piratas arrojan un torpedo de disformidad (tecnología prohibida alienígena) contra la nave de los acólitos (Iobo III), que maniobra hábilmente para hacer que el torpedo impacte en su lugar contra uno de los piratas. La nave de los exploradores (Valquiria de San Drusus) por su parte hace repetidos ataques relámpago contra sendas naves piratas haciendo uso de sus servidores asesinos y su teleportarium. Al mando del capitán Hedron causan extragos dañando seriamente los sensores y las macrobaterías de uno de los piratas (que queda práticamente ciega y a la deriva) y las macrobaterías y los reactores de la otra. A su vez, una salva particularmente furiosa y afortunada de las macrobaterías de patrón Mars en convinación con las láser Sunsear de la Valquirian abren un enorme boquete en el casco de la segunda dañandola de fatalidad.

Comments

SirRagnar SirRagnar

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.