Célula Aurora-431/07

05.439.681.M41 - Demarcación de Josian - Hereticus Minorum

El bastión

Los acontecimientos previos

Hace un mes el transporte civil “ nave-luz-del-trono” de la clase Vagabond perteneciente a la casa noble Cásadar envió una petición de socorro en algún punto entre Acreage , Munsk y Kao-li , en la Demarcación de Josian. Se ordenó al crucero de batalla “Bastión” de la clase Dominador que patrullaba los mundos fronterizos de la Demarcación de Josian acudiese en auxilio del “ nave-luz-del-trono”. Durante la aproximación el navegante del mercante cambió de rumbo súbitamente siguiendo un curso fuera de las rutas ordinarias de navegación. Esa fue la última comunicación del Bastión. Varias semanas más tarde los Astrópatas de la armada localizaron el eco del Bastión orbitando una enana marrón en un sistema no habitado a unos 200 años luz de Munsk. El Bastión no responde a los intentos de comunicación. La inquisición va a enviar a los acólitos a investigar. El inquisidor Anastarcus ha predicho una gran catástrofe vinculada a este incidente y tiene el presentimiento que sólo alguien bendecido por el emperador puede prevenirla.

Averiguaciones

La bitácora de abordo revela lo siguiente. Después la grabación se pierde:

El Bastión recibió la petición de auxilio mientras viajaba por el inmaterium. Su capitán de navío Valdric Aulen desvió el curso de la nave para socorrer al mercante. El Bastión emergió del inmaterium en rumbo de colisión con un campo de minas. Dio la orden de activar los retroreactores al máximo consiguiendo detener su navío a tiempo. Una vez superado el momento de crisis pidió a los auxiliares del puente que informasen de la situación. El radar de largo alcance se veía interferido por la radiación de una erupción de la estrella. El radar de corto alcance mostraba las minas y de repente surgieron varios contactos. El primero de un crucero de la clase dictador sin identificador imperial que apuntó su proa a la popa del Bastión. El Bastión no tenía capacidad de maniobra. Para poder virar con la enorme mole necesitaba un espacio que el campo de minas no le daba. En ese momento el Astrópata de la nave, Gernar Erzberger, se dirige al capitán y le apunta a la cabeza con su pistola laser y le dice “Señor este es el fin. Rinda el navío y todo irá bien”. Todo el mundo se levanta de sus puestos y apuntan a su vez a Gernar. Instantes después, a un gesto de del Astrópata la mitad de los auxiliares del puente vuelven sus armas hacia la otra mitad de la sala mientras Gernar dice sin perder la calma “Caballeros, todo será más sencillo si nos calmamos. Hay que actuar con la mente fría. Uno debe saber elegir las batallas que puede ganar y aquellas en las que es mejor retirarse. Oficial de comunicaciones, ordene al comandante Gustaf Streicheln que desconecte el armamento de la nave y se persone en el puente de inmediato”. El oficial de comunicaciones bajo el dominio telepático de Gernar obecede y transmite las órdenes por el vocotransmisor. Valdric, pálido de indignación y aún conmocionado por la sorpresa dice “Gernar, ha perdido usted la cabeza. Le ejecutarán por esto y su familia caerá en desgracia en el Adeptus Astra Telepathica. Sabe perfectamente que jamás rendiré esta nave. ¡Oficial táctico, ordene zafarrancho de combate! Oficial de seguridad, detengan de inmediato al señor Gernar y llévenlo al calabozo”. En ese momento el encargado del radar interviene “Señor, el radar de proximidad muestra varios escuadrones de naves de asalto aproximándose por la popa”.

Comments

SirRagnar SirRagnar

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.