Reglas combate masivo

“Un comandante debe tener el coraje de ver su plan cumplido, para bien o para mal. Las guerras se ganan o se pierden en el despliegue”. Tactica Imperium.

Para combates masivos se utilizarán estas reglas tomadas de Rogue Trader. Los contendientes se agrupan en unidades de entre 3 y 20 combatientes. No se mezclarán dentro de una unidad individuos distintos. Por ejemplo, supongamos que uno de los bandos está compuesto por un pelotón de la guardia imperial compuesto por tres escuadras de fusileros láser, una cuarta escuadra de soldados con lanzallamas y un teniente. La forma de agrupar a los combatientes en el mínimo número de unidades sería:
  • 1 unidad compuesta de dos escuadras de fusileros láser.
  • 1 unidad compuesta de una escuadra de fusileros láser.
  • 1 unidad compuesta de una escuadra de soldados con lanzallamas.
  • 1 Combatiente que sería el teniente. Opcionalmente podríamos hacer que una de las tres unidades absorviese al teniente si queremos simplificar.

Una unidad funciona como si se tratase de un único individuo que portase la armadura y el armamento del combatiente medio de la unidad. Si por ejemplo hubiésemos metido al teniente dentro de una de las unidades sería lo mismo que añadir un soldado común a la unidad. Los puntos de vida del la unidad es igual al número de combatientes que la componen. Los ataques de la unidad ganan +1 de daño por cada cuatro miembros que la componen.

El combate se resuelve de la siguiente manera:
  • Se tira la iniciativa normalmente. En primer lugar actúan los personajes y PNJ después las unidades.
  • Todas las unidades actúan simultáneamente salvo que haya circunstancias especiales como que una de las unidades esté sorprendida o que tenga algún tipo de ventaja especial.
  • Una unidad reducida a cero puntos de heridas se considera destruida y no puede continuar luchando. Eso no significa que todos los miembros esté muertos, sólo que están incapacitados.
  • Los individuos no pueden atacar unidades y viceversa. Se puede atacar a un miembro específico de una unidad o un miembro de una unidad puede salir de ella para convertirse en individuo y atacar.
  • A parte del combate, las unidades hacen otras tiradas como si fueran una sola persona. Por ejemplo tiradas de miedo.

Volver al índice.

Reglas combate masivo

Célula Aurora-431/07 SirRagnar SirRagnar